Quiénes Somos

Inicio_s3

Gordon Neufeld, PH.D.


Es un psicólogo evolutivo que radica en Vancouver, Canadá con más de cuarenta años de experiencia.
El Dr. Neufeld nos proporciona un modelo extenso que se ha desarrollado a partir de años de trabajo clínico y docente en el cual ha desplegado una profunda y excepcional capacidad para destilar conceptos complejos, haciéndolos simples y accesibles. Imparte conferencias en América. Europa y Asia en las que es reconocido por su capacidad para hacer una síntesis extraordinaria de la literatura de la psicología del desarrollo y por su habilidad excepcional para entender a los niños.

Ivett Garcia

Ivette Garcia Cano


Licenciada en Pedagogía con Master en Psicología Educativa por la Universidad Anahuac.
Tiene más de 20 años de experiencia en el ámbito educativo y orientación a padres de familia, fue propietaria por mas de 15 años de dos Guarderías en la ciudad de México dando atención a mas de 200 niños así como directora y propietaria de un Centro de estimulación temprana por 8 años, fue vocero de Fisher-Price México por 2 años.

Inicio_s2

Marcela Escalera, M.A.


Psicóloga clínica infantil egresada de la Universidad de las Américas de Puebla con más de treinta años de experiencia en el área de evaluación psicopedagógica y orientación a padres.
Es profesora del Instituto Neufeld y Directora Regional del Programa Español, que incluye México, España y América Latina.

Inicio_s4

Modelo Neufeld


Este modelo está fundamentado en la psicología del desarrollo y basado en la teoría del vínculo, es congruente con la investigación neurológica actual y permite comprender a niños y jóvenes desde una perspectiva evolutiva, despertando la intuición de los adultos a cargo para que asuman la posición que les corresponde para guiarlos hacia la madurez.

Ve la lista de FACILITADORAS DE CURSO y ASESORAS DE PADRES en “Nuestra Gente” en esta página.

Las personas autorizadas para impartir cursos o para asesorar a padres en el modelo Neufeld en español han sido entrenadas y están avaladas por el Instituto Neufeld para realizar estas atividades ya sea de manera presencial o por internet. Actualmente tenemos representantes en México, Chile, Estados Unidos y España.

¿Cómo ser facilitador de cursos o asesor del Modelo Neufeld?

Ingresar al programa de facilitador de cursos o al programa de asesor.

Para solicitar el ingreso al Programa de Facilitador de Cursos o al Programa de Asesor para Padres se requiere haber completado los cursos “Entendiendo a la Niñez” y “El Reto de los Problemas del Desarrollo” que se ofrecen en idioma español de manera presencial en la Ciudad de México o por internet, iniciando en otoño de cada año (ver el Calendario de eventos para consultar las fechas programadas).

Para mayores informes: [email protected]

Nuestra Gente

El Instituto Neufeld ofrece cursos en español

Aquí encontrarás el listado de las personas autorizadas por el Instituto Neufeld para dar cursos y para asesorar a padres con este enfoque. Si la persona que te ofrece un curso basado en el Modelo Neufeld no aparece en esta lista, ¡CUIDADO!, no está debidamente certificada ni respaldada por el Dr. Gordon Neufeld.
No basta haber tomado cursos ó conferencias con el Dr. Neufeld...es necesario hacer un entrenamiento de estudio profundo y supervisado para graduarse como "Facilitador de Curso" ó como "Asesor de Padres"...no te dejes engañar.



Ver nuestra gente